Artículo 1.0


ACNUR


“…En busca de un mundo mejor…”

¿Refugiados? ¿Desplazados? ¿Exiliados? Eufemismos acuñados por burócratas sin escrúpulos. Más bien desgraciados, ignorados, olvidados, repudiados, víctimas en una sociedad ajena a noticias y acontecimientos que le quedan lejos, noticias que llegan a sus oídos  impermeables.

Pues sí, son personas, de carne y hueso. Hombres, mujeres, niños, ancianos… Obligados a abandonar sus hogares debido a unos conflictos que no les atañen en origen, pero que si les toca soportar sus consecuencias.

Conflictos creados por señores de la guerra, gente de personalidad malvada, cruel y despiadada que sólo buscan un fin económico. El dinero, no puede ser otra cosa, no existe otra explicación, que invento más vil y ponzoñoso para la humanidad.

“…En busca de un mundo mejor…”


G. Sayah


 

3 Replies to “Artículo 1.0”

  1. Buenos días , me ha gustado mucho como has tratado el tema, te invito a visitar mi web: minovela.home.blog.
    Es un comentario a un libro que he escrito “S.H. el Señor de la Historia” segura que te interesará y me gustaría mucho que me siguieras, pues hablo de gente increíble cuya vida, alma y humanidad he intentado desvelar en cada uno de sus personajes. Toco los temas de: » La dimensión transcendental de la persona, las relaciones familiares, la tarea educadora; la solidaridad con el vecino, el valor del sufrimiento y de las personas discapacitadas; la determinación ante el aborto y las drogas. Los conceptos de gobierno político, con un equilibrio de los tres poderes públicos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; la responsabilidad de la ciudadanía en su tarea sociales y laborales…, todo ello va llevado a M95 a un cambio sustancial de su persona, a descubrir nuevas razones que invaden sus sentimientos y enriquecen su conocimiento sobre el ser humano, transformando de raíz su personalidad»
    Todo en un clima sencillo y atrayente desde una perspectiva de colaborar a construir un mundo mejor. Me gustaría que me siguieras y compartir mutuamente esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de nuestro estar aquí haciendo historia.
    TE ESPERO
    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s