¿Poeta en Nueva York?


Relato 14.0


fullsizeoutput_129f


Era incapaz de imaginar que un lugar como aquel existiera. Igual de incapaz se sentía a la hora de orientarse en aquel lugar desconocido.

A Nacho le resultaba casi imposible moverse por ese río de gente que corría por esos enormes acerados inundados de mobiliario urbano, bancos, farolas, papeleras, árboles… Todo rodeado de carteles, rótulos, anuncios, neones, paradas de metro… Era para volverse loco. 

Tenía que haber dado el paso hace muchos años, pero el miedo al fracaso se lo impidió. Tanto tiempo viviendo una vida que no era la suya, que no era la vida que quería vivir.

Soñaba con otros lugares, conocer otro tipo de gente, enfrentarse a otros retos. Estaba seguro que algún día lo haría a pesar de los temores que albergaba y lo atenazaban. Ahora sí. Ya había llegado el momento. Estaba allí… en la gran ciudad, la gran urbe.

– Dónde vas a estar tú mejor que aquí. – Le decían sus padres. Él no sabía que responder pensando en no herir sus sentimientos, y por otro lado pensaba que en cualquier lugar mejor que en este pueblecito tan inhóspito y alejado de todo.

Tendría que empezar de cero, dejar atrás todo su pasado e iniciar un nuevo camino, estaba dispuesto, aunque no sabía si preparado para ello.

Dicho pasado lo asfixiaba y nada más pisar el asfalto sobre el que se levantaban enormes edificios, algunos de ellos tan altos que su vista no alcanzaba su cumbre, desapareció esa sensación. – Que paradoja, – se decía, más contaminación pero mejor respiración.

Era el primer paso hacia una vida nueva e ilusionante, un mundo lleno de posibilidades, o al menos, eso esperaba, lo necesitaba, seguro que lo conseguiría.

Este era el lugar ideal para que Ignacito, como lo llamaba todo el mundo en el pueblo, saliera del armario y buscara nuevas oportunidades…


G. Sayah


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s