Un clásico como garantía

El golpe

     Si tuviera que establecer un «top ten» en lo que a películas favoritas se refiere tendría que hacer un gran esfuerzo, y seguro que muchas se quedarían fuera de la lista. En tal caso esta sería una que entraría sin ninguna duda.

   Ahora en esta época estival que la cartelera es más pobre en estrenos, siempre podemos echar mano de un clásico. Este que os recomiendo, podríamos calificarlo como una obra maestra sin ningún temor a equivocarnos, y aunque seguro que lo habréis visto, siempre es un placer volver a verlo.

     La cinta no tiene desperdicio. Estamos ante una película magistral con un excepcional reparto, que nos lleva en volandas sobre una historia donde la amistad, la intriga, la picaresca, el humor… y un desenlace intrépido con interpretaciones brillantes de una pareja de actores (Robert Redford y Paul Newman)  que destacan de manera bestial sobre dicho reparto, como no podía ser de otra forma.

     La peculiar pareja, que trabajarían juntos en otros títulos (Dos hombres y un destino por ejemplo), corren una insólita aventura en torno a las apuestas hípicas. Engaños, incertidumbres, relaciones interpersonales, tensiones entre personajes, situaciones cómicas… Todo ello junto con un argumento casi perfecto y con una banda sonora simplemente impresionante.

 

 

Categoríasmqc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: